miércoles, 23 de noviembre de 2011

El arte de la aprehensión de las imágenes y el unicornio

Este libro habla sobre la relación del autor de éste, Carlos Jurado, y su relación con la cámara oscura y el arte de aprehender imágenes. No podemos concebir la época actual sin la fotografía, ya que no existe una sola actividad humana en que el manejo de las imágenes no esté presente.

Muchos siglos atrás, los magos practicaban una actividad que ellos creían era mágica que consistía en el arte de la aprehensión de las imágenes, lo cual viene siendo lo que hoy conocemos como fotografía, esto solo se trataba del desarrollo de un fenómeno físico.
En la actualidad todos conocemos una cámara fotográfica, pero la mayoría desconocemos sus principios físicos, que en si son los mismos que los de su predecesora, la cámara oscura, solo que mejorada con cientos de tornillitos y resortes.
El descubrimiento de la cámara oscura fue atribuido a Leonardo Da Vinci, tal vez porque fue el primer hombre de la era moderna en utilizarla de manera práctica. En realidad nunca sabremos quién o quiénes fueron los que descubrieron el fenómeno físico que la origina.
La cámara oscura tiene una segunda historia, que en realidad vendría a ser la primera, pero hablaremos de ella más adelante, pero antes, hablemos del unicornio.
Un unicornio es un fabuloso animal con cuerpo de caballo y con un cuerno recto en medio de la frente. Rinoceronte-Marfil fósil de mastodonte, que creyeron los antiguos procede del Unicornio-Marino. Narval.
En el año de 1913, se celebró en Budapest un Congreso Internacional de Zoólogos. El representante de Rumania, Dr. Roman Landescu, fue entrevistado acerca del Unicornio por Jonas Spaulding, corresponsal de la revista norteamericana Golden Bird. Ésta fue una charla informal en la que el doctor le planteo al reportero que los unicornios pudieron haber existido hace cientos, miles o millones de años y que pudieron ser el resultado de la cruza de un caballo con una gacela.
Hubo épocas en que los unicornios fueron dados por reales, pero, posteriormente, cuando el hombre dejó de verlos, pasaron a la Historia como un mito. Efectivamente existieron, y hay pruebas, que adelante presentaremos, que lo confirman. Desde el siglo IV, magos y alquimistas investigaron fenómenos relacionados con la luz y las imágenes.
De este libro no existen ejemplares en ninguna biblioteca. El único conocido es propiedad del Sr. Irving Collingwood, quien proporcionó los datos y una copia fotográfica de la portada.

Cuando salimos de esta clase, pensé que el profesor estaba un poco loco, pero al leer que si existe esto, se me hiso interesante, ya que yo creía que toda la gente sabía que no existían los unicornios, pero ya leyendo un poco sobre esto, me doy cuenta que no, que hubo gente hace tiempo que si pensaba que existían.


No hay comentarios:

Publicar un comentario