miércoles, 23 de noviembre de 2011

Algunos autores..

Diane Arbus
Esta autora nos muestra fotografías muy intersantes, representa lo normal como monstruoso: cuando fotografía el dolor, lo encuentra en personas normales. Provoca que la gente presuntamente normal aparezca como anormal. Rompe la composición, sitúa al personaje en el centro. Su mirada siempre es directa, con tensión y fuerza.

Para ella no existe el momento decisivo, trabaja en continuo espacio temporal y obliga a los retratados a que sean conscientes de que están siendo retratados.
En mi punto de vista, su trabajo me parece interesante, ya que no cualquiera trabaja personas como las que trabaja esta persona, a mí por ejemplo no me gustaría hacer este tipo de fotografías. Aparte con estas fotos me muestra que Diane pude haber sido muy buena gente, ya que si llegas a tomarle una foto a alguna persona así con estas características, muchas veces se podrían enojar y ella demuestra lo contrario en sus fotos.
Aquí unos ejemplos:











Richard Avedon
Fue el gran fotógrafo de la moda durante los años 1960 y 70. En sus trabajos consiguió elevar la fotografía de moda al rango de lo artístico, al conseguir acabar con el mito de que los modelos debían proyectar indiferencia o sumisión.
Algo que caracterizaba sus fotografías era que eran sobre personas famosas y no famosas, y algo muy peculiar era que los fondos casi siempre eran blancos.


La fotografía de Richard Avedon, en lo personal me encantó, no sabía ni quien era el, pero al ver su trabajo me crecieron ganas de tomar fotografías asi, me encanta la forma en que refleja la belleza de la mujer, a través de la moda, me encantan sus fotos, su trabajo, y aparte de todo se me hace muy limpio por tener la mayoría de sus fondos blancos.














David Nebreda:
 A la corta edad de 19 años los médicos le diagnosticaron esquizofrenia. Vive encerrado en un piso de Madrid con apenas dos habitaciones donde ha realizado la totalidad de su obra fotográfica, sin tomar medicación, sin comunicación con el exterior, sin radio, prensa, libros ni televisión. Vegetariano desde los 20 años, practica la abstinencia sexual, y se somete a severos ayunos que le mantinen un estado de delgadez extrema.


No me gusta la fotografía de Nebreda, son las peores fotografías que eh visto en mi vida, es cierto que cada quien toma fotografías de lo que quiere, pero no me gustan, de echo por eso solo muestro 1 fotografía porque siento muy feo cuando las veo, me producen miedo.










Carlos Jurado:
Es un autor que trata de obtener ambientes y atmósferas poco comunes.


Me pareció muy bueno ver que en uno de sus trabajos muestra un autorretrato, lo llama "autorretrato con sombrero", y me gustó ver eso, ya que nosotros también hicimos ese tipo de foto. Su fotografía se me hace un poco fantaseosa pero igual y se ve que es muy padre ya que es dieferente.


Ejemplo:


"Autorretrato con sombrero" 
1974




"Paisaje de Nueva Zelanda"
1998


Yvonne Venegas:
Es una de las figuras más relevantes de la fotografía mexicana actual. Con una naturalidad deslumbrante, disecciona las interioridades de la burguesía más acomodada de su país.

Su padre, también fotógrafo de profesión, es uno de los más cotizados autores de reportajes de bodas y eventos familiares de la ciudad de Tijuana. En su trabajo se siguen los estándares más tradicionales de este tipo de encargos. Frente a él, Yvonne, viene a representar la otra cara de la moneda. Sus imágenes también suelen representar este tipo de acontecimientos, pero desde otra perspectiva muy diferente. Los personajes no posan sino que son sorprendidos por la cámara en situaciones mucho más naturales, reflejando con mayor claridad sentimientos, emociones y relaciones personales.

Como nosotros no vimos a esta autora en clase, yo voy leyendo sobre ella, y me encanta su trabajo, ya que nosotros siempre al ver a gente "bien" nos la imaginamos siempre correcta, portándose con clase, y en sus fotos, ella nos muestra lo contrario y aparte nos da a entender que todos igual somos iguales, no por tener dinero o por ser de otra clases social vamos a ser diferentes, se me hace que es un trabajo divertidísimo el que hace ella.
Aparte es mexicana y eso lo hace mejor, ser un orgullo de aquí de México y ser famosa por su trabajo y reconocida en otros lugares.




Ulises Castellanos:
Ulises Castellanos es fotoperiodista y el fotografía lo que pasa en su ciudad, en su país y en los lugares a los que va. Paramí es un trabajo importante, ya que no cualquiera puede tomar esas fotos sobre los acontecimientos que estan pasando en el momento como lo hace él y obtener fotos tan buenas.

ejemplo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario